lunes, 31 de agosto de 2009

Carta a todos los amigos.

Te echo mucho de menos hermano. Pero miro a mi alrededor y estás a mi lado. Cómo yo al tuyo.

Quisiera poder hacer algo con las palabras, últimamente no sé ni cómo usarlas. Tanto que contarte, y tantas ganas de sonreírte. Lo estamos consiguiendo. Hay una causa mayor, por la que estámos separados, un bien mayor que se esconde detrás de todas las cosas que pueden dolerle al hombre. Dios miró su creación y vio que estaba bien, y así sabemos tu y yo y unos cuantos que las lágrimas están bien, las risas están bien, el dolor está bien, la ausencia está bien, la alegría está bien. Sabemos que el opuesto de la muerte es el nacimiento, la Vida no tiene opuesto.

Sentimos que algo está cambiando, algo le está pasando al mundo, y estáremos preparados. Sé que que no puedo volverte a ver, porque nunca estuvimos separados.

Cazador se parece a corazón más de lo que pensábamos, y me gustaría contarte los detalles de una hoja, o de una ola, me gustaría incluso ser infeliz contigo, juntos podriamos hasta disparar una bala, que de la vuelta al mundo hasta los corazones blancos que se esconden tras los hombres, grises, separados, y juntos, y me refiero a la Vida, se vista con cualquier sombrero o montaña, no es que podríamos, es que ya es. La Vida es.

Me callo a tu lado, a tu lejos, y durante nuestro silencio, la blancura del viento que hace sonar las cuerdas, las desata, y entran en mi corazón.

jueves, 27 de agosto de 2009

Ciclo natural

En un munto lejano , hay un hombre con barba mirando el cielo - porque ahi tambien hay cielos - que se parece a ti.

En un cielo lejano, hay un mundo con barbas mirando hacia aqui - porque ahi tambien hay barbas - que se parece a ti.
En un hombre lejano, hay una barba con mundo mirándote- porque allí tambien se viaja - que se parece a ti.

En una barba lejana, hay un mundo con hombres mirándome- porque allí también hay curiosos - que se...

sábado, 22 de agosto de 2009

Todavía no se entiende

Durante mucho tiempo he pensado que las palabras me llevarían hasta ti. Sigo sin saber con certeza que es "mucho tiempo". Cada día. Quizás a distancia sea más fácil amar. Os contaré algo regular: a mi madre le robaron la maleta el otro día, es una historia en medio del barro y el embrutecimiento. No pensé que me afectaría tanto, pero hace dos noches que sueño, cerca de las pesadillas. Pasaba que hacía el amor con la hermana de un amigo, y deseaba a mi exnovia, pasaba que tenía que resolver un problema ymucho más tarde despierto, pensé que a lo mejor el problema era yo. Pero no os quiero aburrir, el punto importante era que mi padre estaba muy enfadado conmigo. Me puse a fregar, todos fregamos, y pensé en la alarma de los sueños, en el mundo subconsiciente que se resiste al "que si que si, soy feliz" ortopédico y de moda.

¿De quien puede sentirse alguien abandonado? Hace mucho que no duermo bien, y no estoy convencido de que sea malo. Dudo mucho, pero es porque he amado.

Os contaré una historia, mi amigo Mariano, tiene un ordenador, moderno, portatil. Para poder utilizarlo hace falta una clave, sólo que esa clave no se teclea, sino que una web cam incorporada te hace una foto y cada vez que quieras utlizar tu ordenador, reconocerá tu cara. Somos muchos amigos los que hemos intentado usar el portatil imitando la sonrisa de Mariano. Y nada. Porque se hizo la foto sonriendo, de oreja a oreja.

Un día, Mariano vuelve de currar mosqueado, asqueado de la vida y sus sueños, sin embargo, tiene que entrar en su ordenador. Tiene que hacerlo. Y la única manera de que el ordenador le reconozca es sonriendo, de oreja a oreja. Así que se sorprende a si mismo sonriendo, y el ordenador le reconoce y el día cambia.

Podemos afirmar que gracias a eso, le cambió el día.

Podríamos sonreir.

Obsesión

Siempre quise tener la sensibilidad necesaria para entender la soledad. Hoy unos pájaros han bebido agua cerca de dónde me bañaba, y ha sido suficiente. Pero ahora haría cualquier cosa para que me quisieran.

viernes, 21 de agosto de 2009

El silencio habla

"¿Realmente necesitas etiquetar mentalmente cada percepción sensorial y cada experiencia? ¿Necesitas tener esa relación reactiva de gusto o de disgusto ante la vida, que te lleva a estar continuamente en conflicto con personas y situaciones? ¿O se trata únicamente de un hábito mental profundamente arraigado que puedes romper? Sin hacer nada en particular; simplemente, dejando que este momento sea como es."

Silencio

"Actualmente se está acelerando tanto la disfunción de la vieja conciencia como el surgimiento de una nueva. Paradójicamente, las cosas están yendo a mejor y a peor al mismo tiempo, aunque el empeoramiento es más aparente porque produce mucho "ruido"

"Sin duda es cierto que lo mejor que se puede hacer en ciertos lugares es salir de ellos, y a veces eso es lo más apropiado. No obstante, en muchos casos, no tienes la opción de irte. En esas situaciones, el "no quiero estar aqui", además de inutil, es disfuncional. Te hace infeliz y hace infelices a los demás.

Ha sido dicho: dondequiera que llegues, allí estás. En otras palabras: estás aquí. Siempre. ¿Es tan duro de aceptar?"

viernes, 14 de agosto de 2009

Pero contento

Atrapado en Torremolinos.

La rueda del autobus se queda atascada en una zanja y hago autospot con un rumano que habla alemán hasta Antequera. Por el manos libres, hablamos con su exmujer.

Echo de menos el cariño de una novia que tuve: es cómo un gran agujero negro en mi vida, la veo en medio, de pie, sonriéndome.

Agradezco todas las personas nuevas, y las épocas de cambio. Sopla un viento suave sobre la tristeza.

Espero que el médico diga que no tengo nada.

lunes, 3 de agosto de 2009

Temai


La conversación cesa,
y la blancura de los pétalos que caen
entra en mi corazón.


Takeo