martes, 29 de septiembre de 2009

Paciencia.

El premio a la paciencia, es la paciencia.

Recodatorio

29 de Septiembre.

También recordar este día. Dos días seguidos, iguales de importantes, que de alguna manera, tengo que esforzarme por conmemorar. Ya sé lo qué haré, haré una bolsa para meter ahi algunas cosas. Hoy es el nacimiento de un amigo, mi santo (y soy ateo gracias a Dios), y...

Una de las noches más mágicas de mi vida. Puede que haya otro curso,

Ha sido un placer escucharle. Más de una vez quise que la emoción terminara de vibrar en sus ojos limpios y al verle hacerlo, sentirme libre de llorar. Pero ¿me proyecto? Tengo yo también la costumbre de proyectarme en quien tengo delante? Tendré que vigilarlo. Quería llorar por muchas razones, llamar la atención es una de ellas. Lo reconoczco, y sin embargo me habría gustado llorar cómo quien quiere sellar un momento, marcarlo, autentificarlo, llorarlo para que conste, porque por algún lado tiene que salir, tanta gratitud al oirle contar todas esas historias, fascinado.

Al verle tan abierto, cómo un regalo. Tanta enseñanzas sin ánimo de enseñar... Un enorme bebé que te habla de su vida...me sentía orgulloso de estar allí.

"Se acaban los opuestos." Es una dinámica... que ocurre en todas partes...." "Me gustaría que hubiera un curso..." "ver respirar las hojas..."

Sus vivencias, cómo historias de cuentos de hadas, tocaban la nota adecuada, y no he parado de buscar una palabra y tiene que ser gratitud, por formar parte de aquello.

Tengo que recordar: vencer los miedos, cómo él en la casa y la chimenea de bronze y las cadenas.
Tengo que recordar: el empeño, por no permitir una sóla cosa salvo: concentración.
Tengo que recordar: lo mal que estaba, a punto de volverse loco, y entonces: no dispuesto a sufrir más.


viernes, 25 de septiembre de 2009

24 de Septiembre 2009

Hoy quiero recordar una unión especial, un pacto de confianza, un acercamiento hacia mi.

"Conócete a ti mismo"

Oraculo de Delfos.


***

Las Palabras del Supremo

"Sé que yo colgué de aquel árbol azotado por el viento,
balanceándome durante nueve largas noches,
herido por mi propia espada,
derramando mi sangre por Odin,
yo mismo una ofrenda a mi mismo:
atado al árbol
cuyas raíces ningún hombre sabe
adónde van.

Nadie me dio de comer,
nadie me dio de beber.
Los abismos más profundos contemplé
hasta que avisté las Runas.
Con un grito furioso las agarré,
luego, débil y aturdido, caí.

Gané bienestar
y también sabiduría.
Crecí y ello me dió júbilo:
de una palabra a otra palabra,
de un acto a otro acto."



Las Edda en verso







Os doy las gracias

Credo

"Lo cierto es que la vida es dura y peligrosa; que aquel que persigue su propia felicidad no la encuentra; que el débil ha de sufrir; que quien demanda amor se verá decepcionado; que el glotón no quedará saciado; que quien busca la paz encontrará lucha; que la verdad es sólo para los valientes: que la vida es sólo para quien no teme morir."

Joyce Cary.


***

Hay una paz profunda y una justicia insondable en este texto. Si nos paramos a mirar "que la vida es dura y peligrosa" significa: "tiene que ser así". Y eso a parte de dar paz, es bastante esperanzador.

Dejémos de luchar.

El otro día le oí a mi primo, una bendición de ser humano, decir: "Si no haces nada, la Vida hace cosas maravillosas por ti". No hacer "nada" no es el nada al que estamos acostumbrado. Sino un nada que significa "no manipular", no intentar interferir en su propia vida, con constantes planes, deseos, anhelos, proyectos... Cuanta paz hay en ese no hacer nada, que es en realidad, hacer la Vida.