viernes, 20 de junio de 2008

Lo presiento: ¡Payaso y Corcel van a volver!

Doy las gracias a la escuela de escritores, a Inés y a los compañeros porque gracias a las clases, gracias a perseguirme la conciencia estrangulando un "maldita sea, ¡escribe algo para este semana!" en mi sombrero, gracias a que - al faltar me doy cuenta de cómo me tortura - unos fantásticos estrategas me han devuelvo la fé: lo presiento,

Payaso y (su fiel) Corcel ¡van a volver a las andandas!

Mi gran novela anónima incompleta.

Yo solo escribo primera ediciones.

Recordemos lo que dijeron los críticos:

Noticias – RECORTES DE PERIODICOS

...Sigue la búsqueda del famoso autor del ya best séller "Las Aventuras de Payaso y (su fiel) Corcel" ventana genuina a la genialidad, solo comparable al aclamado: "Dale a Da Vinci su Código, que lleva rato en el portal" aunque no mucho mejor. El autor sigue en paradero desconocido mientras que, figuras emblemáticas del mundo literario, ya han dicho de su obra (pero no han querido dejar su nombre): "es un total y completísimo compendio de incultura"

- Noticias de Hoy y Mañana-

… Se encuentra otra publicación atribuida al mismo autor, cuya sinopsis reza: “Aquella vez que era que me quedé encerrado en el ascensor con un delfín y yo me sentí muy incomodo así que solo hablamos del tiempo. U otra historia.” Ya agotada. Los intelectuales del país siguen en la ferviente lucha por corroborar, que leer eso es el equivalente literario a comer polvo para lavadora durante varios meses.

- La vanguardia nostálgica -

Y ahora un extracto:

El cielo era del color del cielo. Payaso y corcel andaban bajo un sol puntiagudo. Payaso era un payaso y Corcel... Corcel se parecía mucho a los corceles en general. Corcel acababa de contar una historia divertidísima sobre una tostadora y bueno...un pobre acuse de recibo: pero muy valiente.
Los pensamientos de Payaso vagaban por entre las calles sucias y mugrientas que se reflejaban en los colores de su piel.

Un agente de poesía los detuvo.

-¡Vosotros! ¿Qué estais haciendo?
-La poesía tenía que ser - suspiró Corcel a media voz.
-Callaéte burro. Atacó el agente.
- Corcel. Rectificó Corcel.
-¿Qué estais haciendo? Tú, el de los zapatones, pareces sospechoso.
-¿Yo? no, no que va, verá, es que se murió mi abuela ayer y tuvimos que ir todos al entierro, en la familia somos todos payasos ¿sabes usted? Estará imaginando el problema para vestir de negro, no digo más: ninguno fuimos. Mi abuela era una gran payaso.

El agente se fue cabizbajo y conmovido.

-Menos mal que se ha pirado - dijo Corcel - tengo medio gramo de soma aqui dentro, odio la poesía. Por cierto: qué tétrico eres Payaso.
-No se me ocurría otra cosa.
-¿Cuando no estás conmigo mientes mucho?
-Siempre estoy contigo.
-¿Cómo puede ser que mientas con tanta facilidad?
-No miento. Lo llamo distorsión ficcionada de la realidad. Digamos que, por ejemplo, me encuentro con una oveja por esta calle.
-¿Y? Escuchaba Corcel distraido, disolviendo medio gramo de soma en su botella de vino.
-Pues que si alguien me pregunta a los cinco minutos, digo que me acabo de curzar con un treinta ovejas y que dos tocaban el saxofón y una era de color naranja y preciosa, mientras bailaba sobre un monociclo el claro de luna.
- Eso es mentira.
-Claro, pero es bastante mejor que encontrarse solo con una oveja. ¿entiendes? La gente está encantada con esas ovejas y da igual que haya sido una oveja o una piedra, o nada.
-Entonces ya no exageras, estás inventándotelo.
-La realidad es lo de menos.
-¿Qué intentas? Dijo Corcel - ¿Explicar de qué va todo esto? ¿Eres tonto? No has aprendido nada en estrategias fantásticas? (un curso de cocina al que iba Payaso)
-Corcel....
-Que coño quieres.
- Si no hubieras sido Corcel...¿a qué te habrías dedicado?
- A la música. ¿Y tú que habrías hecho si no fueras payaso?
-Sería delincuente.

Se quedaron un buen rato pensando.

- Bueno, terminó por decir Corcel, no nos retrasemos: vayamos a por Eso.

Y así fue cómo Payaso y (su fiel) Corcel, salieron de nuevo por "Eso", en busca de nuevas aventuras.

No hay comentarios: