viernes, 26 de septiembre de 2008

El vecino más lejano del mundo.

No hay duda: las historias han de estar contadas a viva voz y no leídas. Leed esto como si os lo contarais. Es, la conoceis, del club de los embaucadores, al que con mucha honrra pertenezco.

*

Un amigo, su nombre no importa demasiado, compró un GPS. Este GPS moderno, incluía, diose cuenta enseguida, una curiosa función: te calculaba el punto más alejado en el mundo entero del lugar en el que te encuentras. Presionando una serie de botones, introdujo "Madrid" y el punto exacto en coordenadas, del lugar en el que se encontraba: y estaba de pie en el salón de su casa. "Zumm" "click", unos segundos pensando y el GPS desveló otras coordenadas precisas: en Nueva Zelanda. El lugar más alejado de su casa era algún sitio de nueva zelanda.

La historia podría terminar aqui, pero por suerte para todos nosotros el amigo decidió irse de viaje. Puso el GPS en el coche, y el coche rumbo a nueva zelanda. Sin parar de viajar durante días, cogió un avión hasta Laos sobrevolando la india, cruzó indonesia hasta Australia, en Australia alquiló un coche que metió en un barquito para cruzar el Indico y desembarcar en Nueva Zelanda. Allí, en coche, siguiendo siempre las señales del GPS llegó al claro de un bosque. Cuando no pudo avanzar más, cogio el aparato en la mano y siguió a pie. Cruzando el bosque, con la intención de llegar al punto exacto de las indicaciónes, se terminaron los bosques, y quedó muy sorprendido al aparecer en el claro, una casa. Una casa de madera rodeadada de arboles en la ladera de las montañas. Caminó hasta la puerta, y apagó el aparato. Miró la puerta un momento. Miró por la ventana. Llamó a la puerta. Toc toc. Un ruido. Luego nada. Se iba a dar la vuelta cuando se abrió la puerta, y asomó un anciano de ojos brillantes en el umbral de la puerta. Mi amigo que no sabía hablar ingles, el GPS en mano, intentó explicar algo, pero no supo el que. Finalmente dijo.

Eh..esto...bueno...este aparato...soy de Madrid...eres...mi vecino más lejano del mundo.

*

El resto de la historia dejó que os la imagineis.

*

Lo más bonito de todo esto, si no lo es todo, es que utilizara la palabra "vecino".

*

Me llena de esperanza.

1 comentario:

yokopatri dijo...

esta historia me la contaste...y estoy totalmente de acuerdo en que tiene que ser contada mas que leida...por que no lo grabas en video y lo cuelgas??

seria estupendo...

un fuerte abrazo desde Isla de Encanta