miércoles, 8 de octubre de 2008

MONOLOGO DE ELLA

El (40 años) está sentado en una silla delante de su escritorio mirando al vacío, por el suelo hay tirados un marco de fotos, unos libros, un cenicero, un teléfono…

Llega ELLA (38 años), abre precipitadamente la puerta y rompe a hablar sin contemplaciones, tiene un zapato puesto y el otro lo lleva en la mano.


ELLA

Escúchame bien, quiero que sepas una última cosa:
Si lo he hecho es porque te quiero.

Ya ya está, ya me voy. Hasta nunca.

(Silencio de él. Sonríe. Ella camina hasta la puerta y se detiene)

¿Qué? ¿Qué?
¡No! Calla ¿eh? No empieces, cállate un momento.
Te perdono ¿Me oyes?

El sonríe sin decir nada.

Tenemos nuestras peleas, claro ¿Y? ¡Todo el mundo se pelea! Es normal. No hagas un problemón de esto, cómo siempre. Lo que no es normal es que nos peleemos por estas tonterías. Te ahogas en un vaso de agua hijo mío. Te lo repito: no pasó nada.

Yo no me pienso disculpar, ¡Es tu culpa!
De eso nada De eso nada monada. Siempre me disculpo yo. Y no he hecho nada.
¿Ya sabías como soy no? Ya me conoces. Pues ya está. Lo tomas o lo dejas.
Si no te gusta búscate a otra, guapo. Yo no me pienso disculpar.

(un tiempo)

Siento haberme comportado como una loca… pero… es que no sé para qué me provocas. Siento todo lo que he dicho antes. Lo siento ¿Vale? ¡Lo siento!

(con voz muy suave)

¿Tú me perdonas?

(el la mira fijamente sin sonreír, carraspea)

¡Pero no te quedes ahí parado! ¡Di algo imbécil!

(El hace ademán de decir algo)

¿Crees que no me importas? ¡Claro que me importas!

(suspira y se toca la cara)

Eres un caso. Un caso. Ven aquí anda.

(El se acerca a ella cómo para abrazarla.)

...con la tonta esa, porque mira que es tonta. Dime la verdad ¿Estuviste con ella?

(no dice nada.)

¿Estuviste con ella eh?¿Te la follaste? Si lo sé, no hace falta ni que me lo digas, cobarde, ¿Cómo has podido hacerme eso? ¡Te odio! ¡Te odio! ¿Estuviste con ella?


Da igual, no quiero saberlo. Para tu información: Yo solo me fui con Carlos para darte celos.
Y no pasó nada, nada de nada. Y no pienso decirte nada. Así que no me mires así.

¡Nada! Solo fuimos a tomar un café ¿vale? Y me acompañó a casa. No pensaba decírtelo pero ahí lo tienes. Me acompañó a casa y se acabó. Subió un instante a tomarse algo y nada más. Yo no quería contártelo pero me estás obligando. Pues ahí va: subió y se quitó la chaqueta y se me declaró. Si si, se me declaró. Me empezó a decir que estaba loco por mí, que era una mujer maravillosa, la mujer más maravillosa que había conocido… todas esas tonterías. Y que no me merecías, que no sé que no sé cuantos. Yo no le hice ni caso, claro. Estaba borracho como una cuba de todos modos. Dijo que él no dejaría sola a una mujer tan guapa como yo. No dijo guapa, dijo “sexi”, tan “sexi” como yo. Fíjate que tontería. Da igual: yo también estaba borracha. ¿Qué quieres? Me había invitado a cenar después del café, y venga a pedir botellas de vino, venga a pedir botellas, y vino bueno ¿sabes? Cuando no podíamos más me acompañó a casa, porque si algo es él, es un caballero.
Le dije que se fuera, le hablé de ti, le dije que eras lo más importante para mi, y que había quedado con él para darte celos. Me dijo que le daba igual: que me quería. Se había enamorado de mí, el pobre. Me dio pena. Estaba borracho y me dio pena. Le dije que se quedara a dormir.


Si, no me mires así, se quedó a dormir ¿y qué? Yo no quería.
¿No puede quedarse un amigo a dormir en casa o qué pasa? Te recuerdo que también es mi casa. Estoy harta de todo esto ¿Me oyes? ¡También es mi casa! (sollozando) Desde que vivimos juntos no te has parado ni un momento a pensar que no fue fácil para mi dejar mi piso e irme al tuyo. Dejo todas mis cosas, todo por ti ¡por ti!
(secándose la lágrimas)
Así que lo metí en tu cama, bueno le quité la camisa y lo metí en tu cama. Y me dormí. ¿Dónde quieres que duerma? ¿En el salón? ¿En el sofá del salón? Trabajo todo el día como una negra y ¿qué quieres que haga? ¿Qué duerma en el maldito sofá enano del salón y me parta la espalda? Sabes que tengo la espalda delicada. Así que me metí en la cama y me dormí.
Ya está: con pelos y señales, ya lo sabes.
¡No pasó nada! Te lo he dicho ¡No pasó nada!


Pero tú… tú….(montando en rabia) Se te ocurre irte de viaje con esa oligofrénica de tu ex ¡y no me vengas ahora con que eran negocios! ¿Qué culpa tengo yo si trabaja en el mismo departamento que tú? ¡Esa cenutria! Parece mentira. Esa ratera medio retrasada que no se encontraría el culo ni con un mapa. Con esa… qué bajo has caído hijo mío. Esa gorda qué solo sabe criticar y leer novelas baratas. No ya..ya… ya sé lo que me vas a decir, que está casada, que si sus hijos, que si su marido es amigo tuyo, que fue hace diez años, y no sé que no sé cuanto (gritando) ¿Y qué?
¡Tú le sigues gustando a ella! ¡Seguro! ¿Qué te crees? ¡No tienes ni puta idea de lo que es una mujer! Seguro que no te ha olvidado, y si pudiera la muy zorra, se aprovecharía. ¿Te la has follado?

(rompe a llorar)

Carlos es un imbecil, ni siquiera me gusta, me engatusó: en la vida se me ocurriría estar con un tío así. Lo hice por ti, pero tú no te das cuenta, no, tú, ¡El gran hombre! (imitándole) Soy un hombre fuerte, no, no necesito a nadie, yo no.
¡Pues yo si! ¿Me oyes? Yo si necesito a alguien. ¡Te necesito!
Necesito que me digas que me has echado de menos aunque me hayas visto todo el día, necesito que me digas que te volverías a enamorar de mí si me encontraras de nuevo. Miénteme, haz lo que sea, pero entiéndelo.

Mira… me da lo mismo lo de esa furcia… no nos vamos a pelear porque nos queremos ¿Verdad? Parece mentira que nos digamos todas estas cosas. Deberías de haberte visto antes… echando sapos por la boca.

¡Dime que me quieres! ¡Dímelo!

(El la mira sonriendo)

¡Te odio! ¡Te odio!

(Se abalanza sobre el y se besan apasionadamente)


FIN

1 comentario:

yokopatri dijo...

no lo vs a creer pero a mí me pasó algo similar, claro que no era lo mismo, porque no he llegado a esa edad... pero hubo una erupción volcánica...todos los escorpios somos así, y él, él no sé que signo podría ser... tal vez aries o tauro... o quizá otro escorpio