miércoles, 25 de febrero de 2009

Carta al amigo.

Broco, ya me duele echarte de menos. Hoy he sentido una punzada, como tantas otras veces, pero casi me arranca el alma. He pensado ¿Dónde está pedro? ¿Dónde está esa parte de mi llamada Peri, esa parte de mi que sé qué camina con él y piensa que las cosas que hace las hace para que las comentemos?

Llevo unos días actuando con lucho en pozuelo, una cosa que nos ha salido, cómo siempre, sin comerlo ni beberlo. Ibamos a actuar en la furgo morada de carmela, en la furgo, siempre, un mechero que dice: Peri.

Sonreir.

Vengo de plaza de mayor de arrancarle a un saxo plateado que me han dejado la melodía mas bonita del mundo, cuando me he levantado, una chica hermosa me ha dicho: "qué bien" Y se ha marchado. Nunca me sentí tan solo.

Mariano se bebe vino bonito en las jam del tempo y pierrot toca el tambor solo en la calle. Luis criado y yo componemos, lucha le hace el amor a una actriz, yaguete le regala a carmen un cinturon para guardar cosas, el más bonito del mundo. Angel no aparece. Mi amigo miguel me calienta el alma y a veces david, su mejor amigo, me pregunta con esa sonrisa que solo el tiene: ¿esto le habría gustado a peri? Y siempre contesto: claro.

Tomate me llama un día y nos decimos que nos queremos, le embauco, me sosiega, y me encuentro a Mark paseando al niño, me dice que no ve a Felisa, pero que habló con él, delante de un café al que voy a escribir que se llama Jazz café. Allí Ella fizgerald nos canta que la vida es bonita, si la miras.

Es lo bueno que tiene la vida, que por poco que estes en ella, es bonita.

Me pregunto si miras al cielo y piensas que estamos juntos, me pregunto cómo sonará un saxo de madera a tu lado, me pregunto si todos los lugares del mundo guardan alguna respuesta sobre, compartir, elegir, soñar. ¿Buscamos lo que ya tenemos? ¿Somos locos buscando la oscuridad con una luz en la mano? De repente, estoy en el metro y me doy cuenta: soy. Y está todo dicho, hecho. No existe el tiempo. Hasta que empiezas a pensar de nuevo. Sin embargo: no huyas de lo que tienes porque comprarse una camiseta puede ser lo más espiritual que hagas.

Sin embargo, ayer tendría que haber escrito 50 folios y me fui a un parque. Mañana tengo una cena , todo me sonríe. Sin embargo debo dinero. Sin embargo estoy en mejor forma que nunca, sin embargo la soledad me ahoga, sin embargo nunca estoy solo.

A pesar de saber que eres yo, que me escribo esto a mi, que estamos co-creando esta conversación a ti mismo, que la escribo porque tu necesitas leerla y yo tu contestación, a pesar de saber que a la pregunta ¿quien eres? solo puedes contestar: este momento... A "pensar" y sin embargo, echo de menos. Tu sonrisa, tu risa, tu manera de mirar, la manera en que te veo cuando inclino la cabeza, tu forma de conducir, de confesarme que jamás nos pillarán, de decirte que el horizonte se nos queda corto, de acordarme de los mensajes que me dices que me acuerde, de darme cuenta que nuestros deseos no son nuestros, nos son cedidos: por eso corremos.

Corremos los unos hacia los otros y los unos hacia otro lugar, y sobre eso, está el saber que te conozco desde hace mil vidas. Que seguiremos encontrándonos. Hermano.

Y todo lo que le añada a te quiero, le resta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien fuera Peri....