jueves, 25 de febrero de 2010

Cumplimiento.




Han pasado ya dos años desde que fui a ver a Jodorowsky al café Temeraire cerca de casa de mi padre y le hablé de que camino elegir. Le comenté mis dudas y mis miedos y el me escuchó atentamente. Cuando terminé mi relato, se me habían humedecido los ojos y el guardaba un profundo silencio. A continuación me dijo que mezclara mi semen en un bote de tinta y escribiera un relato. Un acto psicomágico. Me levanté aturdido y tardé un tiempo en darme cuenta de que era lo más sensato que podría haberme contestado.


Por una razón que no logro explicarme he tardado dos años en hacer algo aparentenemente tan sencillo. Pero es que siempre aparecía algún impedimento, algúna justificación que hacía que no pudiera hacerlo. Hace unos días, compré un tarro de tinta y una pluma antigua de madera e hice lo que tenía que hacer.

Ha sido cómo quitarme un gran peso de encima. Los actos psicomágicos hay que hacerlso, y me da que en su forro de sabio listo Alejandro quiere que descubras que un acto psicomágico tiene la fuerza de cumplir aquello que te propones. Ya ni sé si aquello para lo que me recetó el acto se ha sanado, pero me sentí liberado al hacerlo. Este es el relato que me salió improvisado:





"Vivíamos en una casa llena de mariposas. Mi padre encontró un día una caja de cartón que pasó a ser mía, en la que vivían una docena de gusanos de seda. La cada no se podía abrir y sólo sabía que allí había algo, porque mi padre me lo dijo. A veces creía que oía las mariposas revolotear, pero nunca podía saberlo a ciencia cierta. Un día decidí abrirla. Me armé de valor y seguro de que estaría vacía la abrí de sopetón.
Llevo años en la misma casa, llena de mariposas, intentando recuperarlas una a una. Cada vez que encuentro una, pienso en mi infancia y en lo placentero que será volver a a tenerlas juntas en la misma caja. A los pocos días murieron casi todas, pero yo, por la memoria de mi padre, sigo buscando. Se que jamás las encontraré todas, y aún así, busco las mariposas que se escaparon en todo lo que veo, no puedo evitarlo. Gracias padre.

No hay comentarios: