viernes, 5 de marzo de 2010

La oportunidad de la Libélula.

No deberíais seguir. Lo que buscáis no está en la lectura. Así jamás lo vais a encontrar. No es tiempo para remordimientos sólo sabedlo: aquí cómo mucho si tenéis suerte podéis encontrar una flecha - el cartel de la mano con el dedo apuntando hacia la verdad - la puerta hacia otro lugar, que es el espacio que buscáis. Que buscáis. Que buscáis. Ya que vais a seguir, mirad la libélula. Cómo si fueran espejos, las libélulas también son una oportunidad. Una oportunidad de despertar. No pertenecemos a este lugar. Fijaos bien en la libélula, observad su sueño cómo si fuera en vosotros en quien sueña. Buscad una señal en su manto. Está formado por todo lo que habéis conocido, hay algo en el lunar de su ala que es irremediablemente vosotros. Habéis visto este dibujo cientos de veces, pero ahora es una libélula, aprovechadla. Despertad. Esforzaros un poco más, es ahora o nunca, mirad cómo hay algo en su cabello que recuerda a todas las cosas que no hicisteis, las cosas que no entenderéis jamás. Estad tranquilos cómo la libélula, tenéis justo lo que necesitáis. Hay algo liberador en el cruce de sus brazos, descubridlo. Estáis muy cerca, fijaos con atención en los dedos de sus manos, no están ahí por casualidad, vosotros los pusisteis allí. Los pusisteis allí para poder acordaros hoy, mientras miráis la libélula, de algo que no podíais olvidar. Sois vuestra propia madre. No os esforcéis por recordar datos inútiles, id a lo esencial, estáis muy cerca, mirad bien la mueca de su boca, no pertenecemos a este lugar; si tenéis miedo a la muerte, moriros ahora, es vuestra oportunidad, esta libélula es la prueba de que la vida no acaba nunca. Mirad de nuevo los patrones de sus alas, haced las paces con ellos. Por última vez, comprobad si se ha movido su rostro, que es el vuestro, lo sabéis. Ahora, va a despertar.


Dibujo: Sandra Gobet

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez leí sobre la "deconstrucción" que propugnaba un filósofo francés de orígen argelino o al revés . Me encantaría vivir la civilización de la deconstrucción que debería de ser como una revolución industrial vista en un espejo , inversa y progresiva regresión al caballo y la vaca (de los que nunca debimos salir y que hoy todavía parasitamos). Sí , la deconstrucción empieza por uno mismo , te lo insinuaron y lo adivinaste en tu mente de pies ligeros como Aquiles . Debo pues quitarme unas cuantas capas , quiero empezar ya por aquella conversación sobre el tomate en un bar que me marcó durante más de veinte años y sin documentación científica alguna elevé al tomate a un altar que no sé dónde cae pero lo hice por lo convencido que parecía el que lo dijo y por una intuición que no sabes cuando te traiciona ni cuando aciertas , solo debo tener cuidado de no rasparme la capa en donde se encuentra aquél parrafo que leí sobre Spinoza "...apartado del amor de las doncellas..." El decididamente tenía razón: cuando a uno le van bien las cosas no acepta consejos instalado en su orgulosa atalaya y cuando le van mal está dispuesto a tener una fe ciega en la primera imbecilidad que le dicen ,como me pasó a mí con el tomate .

Miguel dijo...

7.90 de la mañana, te leo y me quedo y me oigo respirar. Dormido. Despierto. Recuerdo. Me nublo. Misterio. Despierto. Dormido. Despierto. Y todas tus palabras me tienden hacia no se dónde.¿Quien eres? Volvámos. ¿Te conocí? ¿Nos encontramos? No entiendo tanta vida derepente, anónima, a las 14.13 de un veinte y cinco de Marzo. Ya que hemos salido del caballo y la vaca ( de los que nunca debimos salir hoy que todavía maravillamos) Si, la deconstrucción: ¿Quien?

maria dijo...

miguel
me he metido en tu pagina para que veas que no me olvido eh jajaja
soy maria la chica del castillo
en mojacar
un beso
pd:espero que todo este bien

Anónimo dijo...

Hola miguel
soy maria la chica del castillo
en mojacar
me he acordado de vosotros y me he metido para ver como estabas
espero que vaya todo bien
un abrazo

Joven Audaz dijo...

Mujercita María,

¿Tienes un correo? Pensé que no te acordarías. Espero que todo bien tb para tí.

Un abrazo.

Maria dijo...

miguel si que tengo
pero no suelo mirar los correos
solamente me conecto y por el msn
si que hablo de vez en cuando
ya ves como si que me he acordado
todo bien?
un besazo

MIguel dijo...

Todo bien. Aunque todo en cambio. Otra vez.

Te dejo mi correo por si un día nos escribímos, será mucho más cómodo que por aqui.

miguellegoff@gmail.com

Espero que no te aburras mucho. Un beso.